TOP

REGLAMENTO

Ingreso

  • Toda persona que solicite ingresar a Clínica San José deberá llegar con su respectiva orden médica de hospitalización.
  • En el ingreso se deberá designar un apoderado que representará al paciente para efectos de su tratamiento, comunicación con el equipo médico, pago de los servicios, toma de decisiones conjunta con el paciente, entre otros.  En caso de menores de edad, siempre actuarán a través de su representante legal determinado de acuerdo al ordenamiento jurídico chileno.
  • La admisión del paciente estará sujeta a la disponibilidad de cama, lo que será evaluado y comunicado por el personal pertinente de Clínica San José.
  • Todas las habitaciones incluyen servicio de alimentación y libre asistencia a diversos talleres de terapia ocupacional, yoga, entre otros.

 

Pertenencias del Paciente

  • Al ingreso del paciente, se procederá a efectuar el registro de las pertenencias del paciente. En este acto, el paciente o su apoderado autorizan expresamente a Clínica San José para realizar este procedimiento. Esta revisión tiene por único objeto, evitar el ingreso a Clínica San José de elementos que pudieren poner en riesgo la integridad física o psíquica tanto del paciente como de otras personas al interior de la Clínica. Aquellos objetos que representen tal riesgo, serán entregados a su apoderado.
  • Al momento del alta, los pacientes y/o apoderados deberán firmar inventario con las pertenencias que retira, una vez firmado como conforme, Clínica San José no se responsabilizará por su pérdida o daño.

 

Alimentación

  • Clínica San José cuenta con un servicio de nutrición especializado, guiado por una nutricionista capacitada en el manejo de los requerimientos nutricionales que cada paciente necesita. Dentro de ellos, se incluye el manejo de personas con trastornos de alimentación, pacientes obesos, diabéticos, hipertensos, geriátricos, entre otros.
  • La alimentación incluida en el valor día/cama consiste en cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, té y comida. Todos aquellos alimentos que no estén considerados en este menú diario, serán catalogados como “extras”. Estos alimentos deberán ser pagados aparte del día/cama y se incluirán en la factura final.

  

Visitas

  • Las visitas son indicación médica, la Clínica permite el ingreso de familiares entre las 17:00hrs y las 19:00hrs. No está permitido el ingreso de menores de 12 años. Tampoco está permitido el ingreso de mascotas.
  • Se restringe el uso de celulares o cualquier equipo electrónico. Asimismo, se prohíbe tomar fotografías, grabaciones de voz, videos o cualquier otro medio de captura de imágenes o sonidos, tanto de las instalaciones de Clínica San José, como de los pacientes.

 

Entrega de información

  • La entrega de información sobre el estado de salud del paciente se realizará directamente a éste, a su representante legal o a la persona que actuará como su apoderado, por el médico tratante.
  • Se encuentra prohibida la entrega de información telefónica del estado de salud de los pacientes, a menos que éste lo autorice por escrito y se efectuará devolviendo el llamado  a la persona y al número telefónico que figure en la ficha de ingreso como su apoderado o representante legal y no a otro.

Confidencialidad, seguridad y privacidad de los pacientes        .

  • Clínica San José respeta y protege la vida privada, honra y confidencialidad de las personas durante su atención de salud.
  • Toda persona que ingrese a las instalaciones, se obliga a guardar estricta confidencialidad respecto de la identidad tanto de los pacientes como de sus familiares y amigos.

El reglamento de Clínica San José será entregado al ingreso del paciente a la clínica, siendo esta información un resumen de los principales ítems que contiene el reglamento.