TOP

Experiencia en el cuidado de sus pacientes / Publireportaje Revista Ya

A sus equipos multidisciplinarios de cada área, se suman sus médicos residentes que están las 24 horas atentos para recibir y atender a sus pacientes.

Clínica San José de Las Condes es reconocida por ser una institución de salud mental con la experiencia y el conocimiento necesario para entregar un tratamiento personalizado.

Desde el 2008 cuenta con un equipo de residentes del más alto nivel, médicos psiquiatras con experiencia en hospitalización y atentos a los requerimientos de la clínica las 24 horas. Clínica San José es una de las pocas clínicas abiertas en Chile, lo que significa que cada médico particular externo puede ver a su paciente durante la hospitalización. El equipo de residentes son los encargados de atender todos aquellos casos en que el paciente no cuenta con un psiquiatra tratante.

En caso de que el paciente no tenga equipo de especialidad, podrá ser visto por el equipo de residentes de Clínica San José. El doctor Pablo Olguín, psiquiatra de la Universidad de Chile, coordinador del equipo de residentes de Clínica San José, comenta que la labor es estar siempre disponibles para recibir y atender a los pacientes que llegan a la clínica derivados de alguna consulta, de un servicio de urgencia, o por alguna situación de crisis. “Nuestro trabajo fundamental es estabilizar al paciente e ingresarlo con el tratamiento correspondiente a su patología. Además, si durante la hospitalización tiene una emergencia, estamos disponibles para asistirlo según sea necesario”, explica. Para el doctor Olguín el trabajo en equipo es fundamental. “Nos apoyamos como médicos también en los equipos multidisciplinarios que ven pacientes en la clínica, trabajando y conversando directamente en caso de ser necesario con el equipo de psiquiatría infanto-juvenil, trastornos de la personalidad y trastornos alimentarios”.

A propósito de la alianza que tiene Clínica San José con Lindner Center of Hope, el doctor Pablo Olguín nos cuenta de su visita a las instalaciones y de los programas innovadores que usan en Estados Unidos para el diagnóstico y tratamiento de patologías y pacientes complejos. “El intercambio de profesionales con Lindner Center of Hope nos va a permitir incorporar tratamientos e innovación a lo que se hace en Chile en psiquiatría”.

imagen 2015-11-25 a la(s) 10.32.51

Ver Reportaje Original (.pdf 1.3 MB)