Responsive image

Hospitalización


Clínica San José de Las Condes cuenta con servicio de hospitalización para pacientes adultos e infantojuveniles, separados en sector damas y sector varones, que tiene el objetivo de facilitar la estabilización de fases agudas de la patología psiquiátrica, dar inicio o realizar ajustes de tratamientos farmacológicos, realización de terapia electroconvulsiva, estudio diagnóstico, entre otros.


El paciente ingresa a un programa paquetizado de atenciones según indicación del médico derivador (quien da la orden de hospitalización), solicitud de apoderado o del mismo paciente. Cada programa define el equipo de profesionales que realizarán las atenciones y la periodicidad de las mismas, según cada caso particular y las necesidades del paciente y sus familiares.

El ingreso a programas es con previa coordinación con nuestro equipo directivo, bajo las condiciones definidas por cada programa. Para ver más detalles visita nuestra sección de programas médicos.


En el caso que el paciente no desee ingresar a algún programa médico, puede solicitar que se asigne un médico tratante de nuestro staff de residentes. Contamos con especialistas en psiquiatría adultos e infantojuvenil disponibles para realizar las atenciones durante la hospitalización.

En el caso de que el paciente desee ser tratado por su médico psiquiatra de cabecera (o tratante ambulatorio), y el profesional se encuentra disponible y acepta las condiciones de hospitalización (según reglamento interno), puede asumir la tratancia desde que el paciente ingresa hasta el alta médica.