Preguntas frecuentes


Clínica San José recibe pacientes de todas las edades, siempre que tengan la necesidad de ser hospitalizados en salud mental y no tengan otras condiciones médicas que requieran atención en centros de alta complejidad. Todos los casos son evaluados por nuestra dirección médica, quien determina la autorización del cupo de internación según los criterios médicos mencionados.


Nuestra clínica está diseñada de forma que brinde un ambiente terapéutico estructurado para favorecer la recuperación de rutinas y hábitos saludables, y así favorecer una mejor reinserción posterior al alta.


Con el objetivo de velar por la integridad física y psíquica de nuestros pacientes y personal de CSJ, contamos con protocolos de seguridad y supervisión de elementos de riesgo. Todas las pertenencias que ingresan a la clínica son revisadas por personal de enfermería, quienes determinan el ingreso o devolución de los elementos traídos para el paciente. Para todas las pertenencias que sean autorizadas, se elabora un inventario que debe ser firmado por el apoderado.