Procedimiento


Todos los ingresos a hospitalización psiquiátrica en Clínica San José deben ser coordinados previamente. Cuando su psiquiatra tratante le indique que debe hospitalizarse, debe emitir una orden de hospitalización con la identificación del paciente, diagnósticos e identificación del/la psiquiatra. Luego, con esa orden, debe contactarse con enfermería a enfermeria@clinicasj.cl y se le informará el protocolo a seguir.


Dicho protocolo considera la entrega de datos básicos del paciente y su apoderado, éste paso es fundamental ya que permite definir qué cuidados va a requerir el paciente y si nuestro centro tiene disponibles todos los servicios que fueran necesarios.


En situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, como por ejemplo una emergencia sanitaria, la clínica se reserva del derecho de alterar los horarios de visitas y su frecuencia.


Toda persona que ingrese a las instalaciones se obliga a guardar estricta confidencialidad respecto de la identidad tanto de los pacientes como de sus familiares y amigos.


• Todas las hospitalizaciones de pacientes son programadas ya que no contamos con servicio de urgencias.


• Todo paciente deberá tener su respectiva orden médica de hospitalización emitida por un médico psiquiatra.


• La admisión del paciente estará sujeta a la disponibilidad de cama, lo que será evaluado y comunicado por el personal pertinente a quien solicite el ingreso.

• Al ingreso, se procederá a efectuar el registro de las pertenencias del paciente. Esta revisión tiene por único objeto, evitar el ingreso a Clínica San José de elementos que pudieren poner en riesgo la integridad física o psíquica tanto del paciente como de otras personas al interior de la clínica.


• Se prohibe el ingreso y utilización por parte de los pacientes de cualquier equipo electrónico, como computadores personales, tablets, teléfonos celulares u otros, especialmente aquellos con conexión a internet y cámara fotográfica.


• La información sobre el estado de salud del paciente se le entregará directamente a éste o a su representante legal, siempre por su médico tratante.


• Se encuentra prohibida la entrega de información telefónica del estado de salud de los pacientes, con el objeto de resguardar la confidencialidad de los pacientes.


• Las visitas y llamadas de familiares y amigos del paciente deberán ser autorizadas expresamente por indicación médica. En ningún caso estará el paciente obligado a recibir las visitas o llamadas autorizadas por el médico tratante, si no lo desea.


• El horario de visitas se comunicará al ingreso administrativo considerando los protocolos de seguridad y aforo permitidos.


• No se permite el ingreso de menores de 12 años.